INICIO  //  investigacion  //  Por cancelarse monumento conmemorativo de 19S
/  

Por cancelarse monumento conmemorativo de 19S

Por cancelarse monumento conmemorativo  de 19S
Domingo 27 de mayo, 2018.
11:30 am
341 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El Gobierno de la Ciudad de México indicó que, a pesar de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda definió al ganador del concurso para diseñar el Memorial 19S, Martin L. Gutiérrez Guzmán, la construcción se encuentra suspendida. Así lo expusieron tras justificar que se debe llegar a un consenso con la ciudadanía para escuchar sus opiniones.
Cabe recordar que ayer (miércoles) la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México recibió a los miembros del jurado del referido concurso, a fin de conocer a los finalistas y cerrar así el proceso establecido y publicado en la Gaceta Oficial”.
Durante una reunión, voceros del gobierno expusieron que el proyecto se encuentra en evaluación de la Comisión. José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, indicó que el proyecto del Memorial 19S podría suplirse por la habilitación de un parque o alguna otra obra que necesite menos de los 14 millones destinados para este fin para beneficiar a más damnificados del sismoreconstruyendo edificios o espacios.
 En su momento, integrantes del jurado del concurso reconocieron el acuerdo de la Comisión en lo referente a posponer y evaluar la ejecución del proyecto”.
Ver imagen en Twitter
José Ramón Amieva@amievajoserra
 La asignación de estos recursos seguirá realizándose a través de la Comisión de Reconstrucción con absoluta transparencia y honestidad para garantizar que todas las personas damnificadas por el sismo del recuperen su patrimonio
En seguimiento a las observaciones realizadas por ese órgano colegiado, el pasado 9 de mayo se realizó una evaluación de los diversos proyectos, a fin de determinar aquel que genere un espacio público multiusos que pueda ser utilizado no sólo para manifestaciones públicas de solidaridad, capacitación o actos de conmemoración y culturales, sino que permita ser utilizado en situaciones de crisis donde se requiera un espacio abierto”, reiteró.
Con información de Debate
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?