INICIO  //  clima-2  //  Predominará onda de calor y lluvias por tormenta "Alberto" en el país
/  

Predominará onda de calor y lluvias por tormenta "Alberto" en el país

Predominará onda de calor y lluvias por tormenta
Domingo 27 de mayo, 2018.
10:30 am
465 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Se contempla que para el día de mañana 27 de mayo predominará una onda de calor con temperaturas máximas superiores a 35°C en la mayor parte del territorio nacional.
 Por otro lado, la tormenta tropical Alberto, se desplazará sobre el Golfo de México con dirección hacia la costa sureste de Estados Unidos, favoreciendo desprendimientos nubosos hacia la Península de Yucatán. El sistema combinado con un canal de baja presión en el interior del país ocasionará diversas precipitaciones:
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en los estados de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Guerrero, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán y lluvias aisladas en: Durango, Michoacán y Tabasco. Las zonas de tormenta implican relámpagos, posible caída de granizo, fuertes rachas de viento y tolvaneras. Se pronostican temperaturas que van de los 45 a 50°C en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca; de 40 a 45°C en zonas de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Morelos; de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Del mismo modo se prevén vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h, además de posible formación de tolvaneras en: Chihuahua y Coahuila. A tomar en cuenta el pronóstico del tiempo para estas regiones: Valle de México: Cielo despejado con bruma la mayor parte del día. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 4 a 6°C. Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Golfo de México: Cielo medio nublado por la tarde, con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente muy caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h. Mesa Central: Cielo despejado con chubascos vespertinos en Puebla. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. Con información de Conagua y El Debate.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?