Home » Arte, Cultura

“Zopilote Rey” naciente proyecto de creación literaria se presentará en el IAGO

Publicado por shinji_nerv el viernes, 1 junio 2018
Sin Comentarios


-La publicación será presentada por Guillermo Fadanelli, Javier García Galiano, Karina Sosa y Guillermo Santos este 2 de junio

Oaxaca.-“Zopilote Rey” es un proyecto editorial cuyas líneas generales giran en torno a la creación literaria, la reflexión y la crítica del arte, el primer número de esta publicación será presentado por Guillermo Fadanelli, Javier García Galiano, Karina Sosa y Guillermo Santos, este sábado 2 de junio a las 18 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

En cada número “Zopilote Rey” dedica un dossier con un tema específico. En esta primera publicación, diversos autores se han reunido en torno a la jardinería, propiciando un diálogo y una celebración del jardín desde la filosofía, el cine, la arquitectura, las artes, la gastronomía y la literatura.

Entre otros autores hay contribuciones de Pura López Colomé (Premio Xavier Villaurrutia), Guillermo Fadanelli (autor de las novelas Lodo y La otra cara de Rock Hudson) y Javier García Galiano (escritor y traductor de autores como Franz Kafka y Joseph Roth). Aunque la revista apuesta también por jóvenes oaxaqueños, como Aurora Ignacio, Janet Mérida Aguilar y el artista visual Daniel Enrique López Ortiz.

Los editores de esta revista independiente, Karina Sosa y Guillermo Santos, adelantan su intención de publicar a escritores y artistas jóvenes de Oaxaca que no han tenido un lugar dónde presentar sus proyectos, tanto de escritura como de arte. Cada número tendrá una convocatoria precisamente para dar visibilidad a propuestas emergentes.

El estandarte de la revista es el zopilote, un ave que en diversas culturas posee un gran simbolismo. Y remite a un significado mítico: remite a la renovación y al cumplimiento de los ciclos.

La revista pretende guardar proporción entre el diseño de imágenes clásicas (que provienen en este caso de la historia de la botánica) y de ciertas aportaciones más contemporáneas (como la obra de Sandra Pani).

La revista fue diseñada por Axel Alarzón y Amuleto estudio y en este primer número cuenta con colaboraciones de José Antonio Aldrete–Haas, Libia Brenda, Antonio Calera–Grobet, Guillermo Fadanelli, Javier García–Galiano, Armando González Torres, Aurora Ignacio, Tim Lilburn, Pura López Colomé, Daniel Enrique López Ortiz, Gabriel Magaña Merlo, Kevin Martínez, Janet Mérida Aguilar, Sandra Pani, Wendy Penner, Michelle Pérez–Lobo, Guillermo Santos, Pablo Soler Frost, Frida Castañeda, Karina Sosa y Naief Yehya.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.