INICIO  //  magisterio-2  //  Caravana motorizada de la CNTE rumbo a la CDMX
/  

Caravana motorizada de la CNTE rumbo a la CDMX

Caravana motorizada de la CNTE rumbo a la CDMX
Lunes 04 de junio, 2018.
09:15 am
305 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

Oaxaca.-Alrededor de dos mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca iniciaron hoy su caravana rumbo a la Ciudad de México para integrarse al paro nacional convocado para este cuatro de junio. La movilización la CNTE tiene como objetivo exigir al gobierno federal una mesa de negociación para hablar de la cancelación de la reforma educativa. De acuerdo con el dirigente de la Sección 22 en Oaxaca, Eloy López Jiménez, "hicimos nuestros paros escalonados, no nos han recibido y este recurso del paro es el último que nosotros estamos agotando, pero lo hemos manifestado que si no nos abren a las buenas pues serán a chingadazos compañeros". En conferencia de prensa, dijo que en el caso de Oaxaca, la dirigencia de la Sección 22 determinó iniciar con un paro parcial de clases desde el pasado 28 de mayo y llevar a cabo la instalación de un plantón indefinido en el centro histórico de la capital oaxaqueña. Durante el fin de semana, los maestros se mantuvieron en el plantón y suspendieron actividades para reanudar nuevamente este lunes los bloqueos. Ante la manifestación que llevarán a cabo los maestros de la CNTE en cuatro puntos de la capital rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob), el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, exhortó a los profesores a evitar la instalación de un plantón, como lo advirtieron en su propaganda de la marcha del lunes 4 de junio. Sostuvo que en la Ciudad de México viven millones de personas que no merecen ser afectadas en sus actividades diarias. El mandatario capitalino confió en que las demandas de los docentes se resolverán en Gobernación y no habrá ninguna actividad permanente de la CNTE en la capital.
Cencos22@Seccion22Cencos

La caravana motorizada de la sección XXII sigue firme en la exigencia de la reinstalación de la mesa nacional única de negociación y se dirige hacia la CDMX para la instalación del plantón nacional en la @SEGOB_mx

Los maestros que se sumarán al paro total son provenientes de los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, principalmente y anunciaron que realizarán cuatro marchas que saldrán del Auditorio Nacional, Balbuena, Indios Verdes y Tasqueña.
 
Ver imagen en Twitter
Magisterio Oaxaqueño@SECCIONXXII

En se anuncia que de la @SECCIONXXII considera NULAS las respuestas del @GobOax@alejandromurat al Pliego Petitorio del por lo cual se exigen respuestas resolutivas y la instalación de la mesa de negociación de manera inmediata

Te podría interesar...

Facebook
29/12/2018 | 07:05 pm | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?