Home » Ciencia y Tecnología, Seguridad

Científicos descubren en la Ketamina reductor de pensamientos suicidas

Publicado por shinji_nerv el lunes, 11 junio 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia (CUMC) encontraron que la ketamina, un analgésico, es más efectiva que un sedante de uso común para reducir los pensamientos suicidas en personas con depresión.

El estudio, publicado en The American Journal of Psychiatry, incluyó a 80 adultos depresivos con pensamientos suicidas, los cuales fueron asignados aleatoriamente para recibir una dosis baja de midazolam o ketamina, una sustancia psicoactiva empleada por médicos como anestésico.

Dentro de las 24 horas, el grupo que ingirió ketamina tuvo una reducción significativa en los pensamientos suicidas hasta por seis semanas. En contraste con el grupo que fue tratado con midazolam.

Los efectos secundarios, como la disociación y aumento en la presión arterial durante la infusión, fueron de leves a moderados y, generalmente, se resolvieron en minutos u horas después de recibir la ketamina.

“Este estudio muestra que la ketamina ofrece una promesa como un tratamiento de acción rápida para reducir los pensamientos suicidas en pacientes con depresión”, dijo Michael Grunebaum, director de la investigación.

“Investigaciones adicionales para evaluar los efectos antidepresivos de la ketamina pueden allanar el camino para el desarrollo de nuevos medicamentos que actúen más rápidamente y tengan el potencial de ayudar a las personas que no responden a los tratamientos actuales disponibles”, añadió.

Hasta ahora la mayoría de los ensayos con antidepresivos habían excluido a pacientes con pensamiento y conductas suicidas, lo que limitaba los datos sobre la efectividad de los antidepresivos en esta población. Mientras que estudios previos han demostrado que dosis bajas de ketamina causa una reducción rápida en los síntomas de depresión y puede ir acompañada de una disminución en los pensamientos suicidas.

Con información de Bajopalabra.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.