INICIO  //  deporte  //  Conoce los pormenores rumbo a Rusia 2018
/  

Conoce los pormenores rumbo a Rusia 2018

Conoce los pormenores rumbo a Rusia 2018
Lunes 11 de junio, 2018.
11:15 am
316 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

Oaxaca.-Después de cuatro años de espera, el próximo jueves 14 de junio comenzará la Copa Mundial de Rusia. Las 32 naciones participantes, divididas en ocho grupos, buscarán hacer historia y conseguir el tan anhelado y emblemático trofeo.

Luego de la ceremonia de inauguración, que será transmitida a las 8 de la mañana (tiempo de Ciudad de México), se jugará el primer encuentro del torneo entre Rusia y Arabia Saudita.

El recinto que albergará la presentación es el estadio de Luzhniki de Moscú, el cual cuenta con una capacidad para 81,500 espectadores.

El evento contará con la presencia del tenor Plácido Domingo; habrá una presentación de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky y se presentarán artistas locales como Denis Matsue, Anna Entreveo, Yosef Vazov, Ildara Abdrazakov, Aida Garifullina y Albina Shagimuratova,

Como ya es costumbre en cada edición, habrá una presentación de la canción oficial de la FIFA 2018. El tema de este año es ‘Live It Up’, interpretado por Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi, artistas que también estarán durante la ceremonia.

A las 10 de la mañana jugarán el anfitrión, Rusia, contra Arabia Saudita, ambos integrantes del Grupo A que comparten con Egipto y Uruguay.

Este partido dará comienzo a un mes de intensos juegos, grandes goles e inolvidables momentos.

LA PRESENTACIÓN de la Selección Mexicana en el Mundial será el domingo 17 de junio a las 10 de la mañana (tiempo de Ciudad de México), en el estadio Luzhniki de Moscú. El primer rival, y considerado como el más fuerte del grupo, será Alemania, popularmente conocido como “die Mannschaft”. Foto: Especial

ASISTENCIA PARA MEXICANOS

• Habrá tres consulados móviles que se instalarán en las ciudades donde jugará México.

• La embajada o las oficinas móviles consulares pueden ayudarte a:

• Expedirte un pasaporte en caso de robo o extravío.

• Apoyarte en caso de cualquier violación a derechos humanos.

• Informarte sobre tus derechos y obligaciones en Rusia.

• Orientarte en caso de emergencia.

• Asesorarte en cualquier situación que involucre relacionarte con autoridades locales.

• Asistirte en caso de ser detenido y hospitalizado.

• Proporcionarte información sobre médicos y hospitales en Rusia.

• Proporcionarte información sobre abogados locales.

EL ÚLTIMO PARTIDO de la fase de grupos del Tri será contra Suecia, el miércoles 27 de junio a las 9 de la mañana. El choque contra los nórdicos será en el Estadio Central en Ekaterimburgo; este recinto tiene espacio para 42,500 aficionados. Foto: Especial

REGLAS DE USOS Y COSTUMBRES

• Está prohibido tomar bebidas alcohólicas en la vía pública.

• La posesión, uso, venta o tráfico de droga son delitos castigados con prisión.

• Las manifestaciones públicas relativas a la diversidad sexual y de género son sancionadas.

• Las demostraciones públicas de afecto entre parejas del mismo sexo no son aceptadas y pueden provocar agresiones.

• Se considera una infracción el uso de banderas extranjeras en plazas públicas o frente a oficinas de gobierno. La sanción puede ir desde la confiscación de las banderas hasta la detención.

• No está permitido el uso de máscaras en vías o plazas públicas ni en el transporte público.

Más información:

https://guiadelviajero.sre.gob.mx/images/rusia2018/findemayomundialrusia6.jpg

EL SÁBADO 23 DE JUNIO a las 10 de la mañana, el tricolor jugará su segundo encuentro contra el seleccionado de Corea del Sur. Este partido será en el Rostov Arena, ubicado en la ciudad de Rostov del Don, y con una capacidad para 43,702 espectadores. Foto: Especial

EL CAMINO DEL TRI

La presentación de la Selección Mexicana en el Mundial será el domingo 17 de junio a las 10 de la mañana (tiempo de Ciudad de México), en el estadio Luzhniki de Moscú. El primer rival, y considerado como el más fuerte del grupo, será Alemania, popularmente conocido como “die Mannschaft”.

El sábado 23 de junio a las 10 de la mañana, el tricolor jugará su segundo encuentro contra el seleccionado de Corea del Sur. Este partido será en el Rostov Arena, ubicado en la ciudad de Rostov del Don, y con una capacidad para 43,702 espectadores.

El último partido de la fase de grupos del Tri será contra Suecia, el miércoles 27 de junio a las 9 de la mañana. El choque contra los nórdicos será en el Estadio Central en Ekaterimburgo; este recinto tiene espacio para 42,500 aficionados.

NUMERALIA

28,884 mexicanos han comprado una Fan ID, la cual es necesaria para entrar en los estadios donde habrá partidos.

6,000 mexicanos viajan desde nuestro país a Rusia y los 22,000 restantes viajan de países como Estados Unidos y Europa.

Si cuentas con un boleto para un partido de la Copa Mundial 2018, tramita tu Fan ID, es un documento emitido por la Federación de Rusia, en coordinación con la FIFA, que te permitirá entrar en Rusia sin visa.

Con la Fan ID se puede entrar en Rusia desde el 4 de junio de 2018 y se debe salir antes del 25 de julio de 2018. Para entrar antes o quedarse más tiempo, sí se debe tramitar visa.

Con información de Newsweek

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?