Home » Economía, Niñez

Hay 3,2 millones de niñ@s y adolescentes trabajando en México; INEGI

Publicado por shinji_nerv el martes, 12 junio 2018
Sin Comentarios


Agencias

-Hoy conmemoran el Día Internacional contra el Trabajo Infantil

Oaxaca.-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que 3.2 millones de niños y adolescentes de 5 a 17 años trabajan en México, de los cuales 2.1 millones lo hacen en actividades no permitidas.

En la presentación de los resultados del Módulo de Trabajo Infantil (MTI) 2017, detalló que de los menores que laboran, 62.7 por ciento son hombres y 37.3 mujeres.

Por entidad federativa, indicó, Nayarit registra la mayor tasa de trabajo infantil, con 19.7 por ciento, mientras que en Querétaro se observa la tasa más baja, con 5.3 por ciento.

Advirtió que 1.4 millones de niños y adolescentes realizan quehaceres domésticos en sus hogares en condiciones no adecuadas que afectan su salud o su integridad física.

El 59.7 por ciento de los menores que llevan a cabo quehaceres domésticos no adecuados le dedican hasta 14 horas semanales.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.