Home » Municipios, Salud

SSO promociona estrategia del buen trato durante el embarazo, parto y puerperio

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 13 junio 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, realizaron el curso taller de sensibilización en la atención de mujeres durante el embarazo, parto y puerperio en las salas de obstetricia hospitalarias, dirigido a personal médico, de la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales” (JSVC).

La capacitación tuvo una duración de dos días en la que se establecieron diversas estrategias, con la finalidad de prevenir y erradicar el maltrato físico y verbal hacia las pacientes a partir del respeto de los derechos humanos, incluidos los sexuales y reproductivos.

Mediante la introspección personal, dinámicas de sensibilización, aprendizajes significativos y aspectos teórico técnicos, se busca fortalecer la perspectiva de género durante la atención del embarazo, parto y puerperio, el modelo holístico y la terapia de reencuentro.

Durante el curso se abordaron temas como “La Experiencia Personal del parto y nacimiento”, asimismo se identificaron los principales aspectos y efectos de los roles de género, el sistema patriarcal que conllevan a la cultura del maltrato.

En este sentido se hizo hincapié en la importancia de realizar un plan de acción de acuerdo a las necesidades que se presenten, eligiendo una solución real, viable y posible, además de un análisis de los derechos sexuales y reproductivos, de las mujeres y laborales, así como de los protocolos de atención que opera actualmente con el fin de mejorarlos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.