Home » Marquesina Cultural

Inauguración de exposición sobre arquitectura tradicional

Publicado por shinji_nerv el jueves, 14 junio 2018
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Las tradiciones constructivas han servido de herramienta de análisis para conocer las implicaciones tecnológicas, económicas, ecológicas, sociales y culturales que están vinculadas a las diferentes construcciones en México. El saber de sus constructores nos permite acercarnos de manera directa al cómo se hace y a entender cómo estas prácticas han perdurado hasta nuestros días a través de la tradición oral y la experiencia del hacer, formando parte fundamental de su identidad y su relación con el entorno.

La exposición ‘Naturaleza en el habitar’ es una colaboración entre la Casa de la Ciudad y el Centro de las Artes de San Agustín y  tiene como finalidad la divulgación e intercambio de experiencias del trabajo realizado en el Laboratorio de Procedimientos y Sistemas Constructivos Tradicionales, el cual formó parte de un proyecto apoyado con recursos del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológicade la Universidad Autónoma de México. La inauguración se llevará a cabo el lunes 18 de junio a las 18:00 horas en la Casa de la Ciudad, ubicada en Porfirio Díaz 115, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

El proyecto del Laboratorio surge como respuesta a la pérdida del conocimiento y uso de sistemas y procesos constructivos tradicionales en nuestro país. Dada su enorme riqueza, se busca recuperarlos y revalorarlos por sus cualidades, características y propiedades, que además de sus valores sustentables, contribuyen a la construcción de una identidad cultural.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.