Home » Noticias

Se impulsará la promoción y producción del mezcal

Publicado por shinji_nerv el jueves, 14 junio 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-En  gira de trabajo ae realizó con un recorrido por la fábrica de mezcal Oro de Oaxaca ubicada en el municipio de Tlacochahuaya, perteneciente al distrito de Tlacolula, dónde se dio a conocer que Oaxaca produce el 90% de esta bebida, colocándose como el primer productor a nivel nacional por arriba de Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Puebla, Nuevo León y Guanajuato.

Asimismo, en compañía de productores de los municipios de Sola de Vega, Miahuatlán, Matatlán, y de la región de la Mixteca; el titular de la Sagarpa conoció que Oaxaca concentra el 42 de todas las variedades de maguey acabe a nivel nacional.

Luego de conocer el proceso artesanal que implica la producción de mezcal, el Gobierno del Estado y la Federación, refrendaron su compromiso para impulsar la producción de esta bebida, una de las más representativas de México a nivel nacional y en el extranjero.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.