Home » CLIMA

La depresión tropical Carlotta mantiene el potencial de tormentas en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el lunes, 18 junio 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-El pronóstico  es de tormentas torrenciales en el norte de Puebla, el norte y la zona montañosa central de Veracruz; tormentas intensas en áreas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo; tormentas fuertes en localidades de Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Colima, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Quintana Roo.

Las precipitaciones serán originadas por la nubosidad remanente de Carlotta, así la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se ubicará en el noroeste del Golfo de México, la Onda Tropical Número 4 en el sur del país y por un canal de bajan presión.

La depresión tropical Carlotta mantiene el potencial de tormentas intensas en regiones de Michoacán, Guerrero, Colima y Oaxaca.

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa y Chihuahua, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Durango, Veracruz y Tabasco. En contraste, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Durango, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.