Home » Seguridad

Reconocen labor de 21 policías de Oaxaca de Juárez

Publicado por shinji_nerv el lunes, 18 junio 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- “Tratamos de actuar principalmente en la prevención del delito y en los operativos en los que nosotros participamos e impedir que se realice un acto ilícito en la ciudad”, afirmó el Policía Antonio Pérez Jarquín, quien este lunes fue galardonado por sus méritos policiacos en favor de la ciudadanía.

Al igual que este elemento de seguridad pública, otros 20 más recibieron un reconocimiento por su oportuna intervención en asaltos y aseguramiento de bandas delictivas; además por su participación en los operativos, bajo los cuales se antepone la tranquilidad en la ciudad, protegiendo a las personas y sus bienes.

En el acto realizado en el salón Expresidentes del Palacio Municipal, el titular de la corporación policial, Jorge Alberto Guillén Alcalá mencionó que con este significativo homenaje se reconoce a los cuerpos policiacos que han arriesgado su vida, al tiempo de dignificar y resaltar el trabajo que realizan para procurar la paz en la ciudad.

“Ustedes son la materia prima con la que la policía municipal cuenta y que le da seguridad y tranquilidad a la ciudadanía; queremos que ustedes sepan que estamos muy agradecidos por su trabajo, por su desarrollo y desempeño”, expresó Guillén Alcalá.

Destacó que estos reconocimientos también representan una forma en la que la corporación motiva a los oficiales para su crecimiento personal y desarrollo profesional.

Asimismo, mencionó que gracias a la entrega de cada uno ha sido posible tener mejores resultados, como la detención de presuntos responsables de robo en contra de instituciones bancarias y sus derechohabientes.

De la misma manera, la aplicación de operativos para la detención de presuntos delincuentes en contra de negocios públicos y privados, así como en contra de la ciudadanía; además de la colaboración con la Policía Estatal y C4 para la desintegración y detención de grupos delictivo provenientes de otros estados como Veracruz y Chiapas.

Finalmente, Guillén Alcalá declaró que el personal a su cargo continuará reforzando la seguridad en las agencias y colonias, debido a que la policía municipal se encuentra capacitada para la realización de detenciones y operativos en favor de las y los oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.