Home » Educación, Magisterio

Ante paro de labores de la CNTE, maestros de las Sección 59 ocupan escuelas

Publicado por shinji_nerv el martes, 19 junio 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El paro de labores iniciado desde hace tres semanas por parte de integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha provocado que padres de familia opten por recibir a los detractores de esa gremial, la Sección 59.

En entrevista Victoria Cruz Villar, representante de la sección creada tras el conflicto político social del 2006, indicó que personal a su cargo ya labora en escuelas que han sido abandonadas por los docentes de la sección 22.

Indicó que la llegada de estos profesores se debió a la decisión de los padres de familia quienes solicitaron el ingreso de nuevas plantillas docentes ante la ausencia de los responsables de la educación de sus hijos.

Cruz Villar señaló que en ninguno de los casos han confrontado o puesto a los padres de familia en contra de la Sección 22, y que ha sido a solicitud de los padres su ingreso para terminar las clases en esas instituciones.

Destacó que desde el primer día que inicio el paro, los docentes han sido solicitados por los padres de familia, con el único objetivo de que los alumnos no pierdan las clases lo que resta del ciclo escolar.

Sin señalar el número de planteles o los lugares donde se ubican, destacó que continuaran prestando el servicio mientras exista demanda por parte de los padres de familia.

“Nosotros vamos a redoblar los esfuerzos para que durante estas últimas semanas de clases de los niños el aprendizaje continúe y los menores se desarrollen adecuadamente”, destacó.

Asimismo, dijo que mientras tengan personal disponible para que acuda a las aulas lo harán pues es una obligación que tienen como trabajadores y como servidores públicos.

En este sentido también señaló que cuentan con el respaldo de las autoridades municipales de los lugares a donde han ingresado así como de la comunidad por ello el personal está seguro en esas zonas.

La representante de la sección 59 también dijo que mientras se generen las condiciones óptimas para trabajar se mantendrán en las aulas, y una vez que haya terminado el paro de la sección 22 serán los padres de familia quienes decidan si se van ellos o se quedan.

Sostuvo en tanto que mientras haya solicitudes por parte de los padres de familia y consenso en las escuelas ellos seguirán acudiendo a las aulas en las que sean llamados.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.