INICIO  //  Arte  //  Recital de Tania Libertad,Manzanero, Filippa Giordano y Guadalupe Pineda por Oaxaca
/  

Recital de Tania Libertad,Manzanero, Filippa Giordano y Guadalupe Pineda por Oaxaca

Martes 19 de junio, 2018.
08:00 pm
385 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias
Oaxaca.-- El cantante mexicano Armando Manzanero, la peruana Tania Libertad, la italiana Filippa Giordano y la mexicana Guadalupe Pineda unirán sus voces en una gala en Ciudad de México el 19 de septiembre para ayudar a los damnificados por los terremotos de septiembre del año pasado en el sureño estado de Oaxaca El dinero recaudado por el concierto servirá para que la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam) pueda desplazar una unidad médica gratuita durante cuatro meses en el Istmo de Tehuantepec, una de las regiones más afectadas por los terremotos.
Mexfam ofrecerá consultas generales de salud, detección de cáncer, exploraciones mamarias y apoyo psicológico a cerca de 3.000 familias de la zona, explicó la directora general de la fundación, Victoria Fuentes, en una rueda de prensa en el Auditorio Nacional, escenario que acogerá el concierto.
Un terremoto de 8,2 grados registrado el 7 de septiembre de 2017 y otro de 7,1 grados sucedido el 19 de septiembre del mismo año dañaron la capital mexicana y los estados de México, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelos y Tlaxcala, con un balance total de 471 víctimas mortales.
"Este concierto se organiza con el fin de no olvidar a Oaxaca un año después de los sismos porque lamentablemente perdió un poco de importancia tras el terremoto de Ciudad de México. Pasaron a ser los olvidados de los olvidados", relató Fuentes.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes las cuatro voces que por primera vez sonarán juntas en una gala titulada "Todo es personal", que tendrá un variado repertorio de ópera, boleros, baladas, rancheras y mariachi. Manzanero declaró su amor por las tierras oaxaqueñas y pidió a la gente que acuda al espectáculo para colaborar con "esta causa tan necesaria e inmediata". "Solo les prometo una cosa: la vamos a pasar muy bien", aseguró el octogenario cantante, quien avanzó que además de música "habrá mucha comedia y humor".
"Vamos a unir nuestras voces y todo el amor y abrazos que podemos dar a una zona muy querida por todos nosotros", añadió a su vez Libertad, quien explicó que el concierto contará con dúos, tríos y cuartetos. La peruana urgió a ayudar a "los hermanos de Oaxaca" para que "recuperen una condición de vida que les permita seguir adelante con su vida normal".
La italiana Giordano se declaró fascinada por el folclore y la belleza de Oaxaca desde la primera vez que visitó México, y se declaró "triste" porque muchas familias todavía "no han salido de la situación" generada por los sismos. "Todavía viven en condiciones inhumanas y arriesgan hasta la fecha la salud; por ello la importancia de intervenir con ayuda médica y que puedan tener un nivel de vida más digno", expuso.
"Todo es personal; de verdad no podemos ser indiferentes", añadió la cantante parafraseando el título que tendrá la gala. Asimismo, explicó que el público "volverá sin voz a casa" tras cantar todos los clásicos que protagonizarán el espectáculo.
Guadalupe Pineda reivindicó que "si hay un pueblo solidarios es el mexicano", puesto que los ciudadanos del país se unen siempre que hay una catástrofe. Sin embargo, señaló que "ha pasado mucho tiempo" y "a veces se olvida de que hay compatriotas que pasan momentos difíciles", por lo que el concierto se encargará de "recordar a todos que sigue habiendo carencia y necesidad en Oaxaca".
La mexicana recordó que Oaxaca "es un lugar muy castigado por la naturaleza", donde hay sismos a diario y hay viviendas que siguen cayendo todavía, por lo que concluyó contundente: "México no puede ni debe olvidar".
EFE

Te podría interesar...

Territorio Score
30/12/2018 | 10:28 am | admin
Hora 24
29/12/2018 | 01:34 pm | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?