Home » Ciencia y Tecnología, Seguridad

Reporta INE 500 mil ataques cibernéticos en su red

Publicado por shinji_nerv el martes, 19 junio 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-Quinientos mil ataques cibernéticos al mes reporta la Unidad Técnica de Servicios de Informática del Instituto Nacional Electoral (INE).

Entre enero de 2016 y octubre de 2017, hubo 154 mil 323 diferentes ataques y los principales países desde donde se realizaron fueron México y Estados Unidos.

El más común es el Ataque de denegación de servicio (DDoS), que se da cuando una cantidad considerable de sistemas o robots (bots) agrede a un objetivo, provocando la denegación del servicio a los usuarios reales, pese a ello, las capas de seguridad del INE no han sido afectadas y las elecciones del próximo 1 de julio están garantizadas, detalló Jorge Torres Antuñano, titular del área de informática.

Manifestó que para hacer frente a estos ataques, el INE se ha aliado con Google, en el proyecto Chili: “La empresa nos da soporte por si hay un ataque masivo; ellos nos ponen más cajas para atender usuarios y así compartimos el riesgo”.

Explicó que no hay problema al poner en manos de la transnacional la respuesta ante ataques cibernéticos: “Simplemente se diversifican los riesgos”.

Con informaci+on de AMnoticias

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.