INICIO  //  seguridad  //  Reporta INE 500 mil ataques cibernéticos en su red
/  

Reporta INE 500 mil ataques cibernéticos en su red

Martes 19 de junio, 2018.
10:00 am
491 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Quinientos mil ataques cibernéticos al mes reporta la Unidad Técnica de Servicios de Informática del Instituto Nacional Electoral (INE).

Entre enero de 2016 y octubre de 2017, hubo 154 mil 323 diferentes ataques y los principales países desde donde se realizaron fueron México y Estados Unidos.
El más común es el Ataque de denegación de servicio (DDoS), que se da cuando una cantidad considerable de sistemas o robots (bots) agrede a un objetivo, provocando la denegación del servicio a los usuarios reales, pese a ello, las capas de seguridad del INE no han sido afectadas y las elecciones del próximo 1 de julio están garantizadas, detalló Jorge Torres Antuñano, titular del área de informática.
Manifestó que para hacer frente a estos ataques, el INE se ha aliado con Google, en el proyecto Chili: “La empresa nos da soporte por si hay un ataque masivo; ellos nos ponen más cajas para atender usuarios y así compartimos el riesgo”. Explicó que no hay problema al poner en manos de la transnacional la respuesta ante ataques cibernéticos: “Simplemente se diversifican los riesgos”. Con informaci+on de AMnoticias
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?