Home » Investigación, Justicia, Magisterio

A dos años de desalojo en Nochixtlán, sección 22 realiza marcha conmemorativa

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 20 junio 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-A través de un desplegado, el magisterio oaxaqueño informó que la marcha era en demanda de justicia por los hechos ocurridos en el 2016 y que dejaron como saldo ocho personas muertas y más de cien heridas en ese municipio de la Mixteca de Oaxaca.

El magisterio informó que, a dos años del desalojo, no hay ninguna persona detenida, por lo que piden cárcel para el ex gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

En ese mismo sentido, los docentes exigen la liberación de sus presos políticos y de conciencia y un alto a la ley de seguridad interior y al terrorismo de estado.

Riot police battle with protesting teachers who were blocking a federal highway in the state of Oaxaca, near the town of Nochixtlan, Mexico, Sunday, June 19, 2016. The teachers are protesting against plans to overhaul the country’s education system which include federally mandated teacher evaluations.(AP Photo/Luis Alberto Cruz Hernandez)

La marcha fue programada para las 10:00 horas en ese municipio de la Mixteca de Oaxaca partiendo del campo de los azulejos a la explanada municipal de Asunción Nochixtlán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.