INICIO  //  elecciones-2018  //  Elecciones 2018/TEPJF confirma candidaturas en siete municipios de Oaxaca
/  

Elecciones 2018/TEPJF confirma candidaturas en siete municipios de Oaxaca

Jueves 21 de junio, 2018.
08:00 am
494 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Xalapa.- En sesión pública, la Sala Regional Xalapa confirmó las candidaturas a los ayuntamientos de Santo Domingo Chihuitán, Guadalupe de Ramírez, Santiago Tetepec, Santa María Huatulco, Huajuapan de León y Santa Gertrudis; así como, la candidatura a la diputación local con cabecera en Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.

 

Al resolver el juicio ciudadano 465/2018, promovido por Pedro Ramírez Ramírez, Leónides Gutiérrez Álvarez y Zotico Gómez Bautista, se confirmaron las sustituciones en razón de género de las candidaturas a primeras concejalías de: María de los Ángeles Reyes Gordillo, del municipio de Guadalupe de Ramírez; María de la Paz Pineda Rueda, del municipio de Santo Domingo Chihuitán, y Tomasa Bertoldina Vásquez Santiago, del municipio de Santiago Tetepec, todas postuladas por la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

 

En el juicio ciudadano 466/2018, promovido por Roberto Jesús Gallegos Zárate, se confirmó el registro de las candidaturas de Carlos Lavariega Gabriel y Lidio Martínez Mijángos, como propietario y suplente, a la presidencia municipal de Santa María Huatulco, postuladas por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

 

Asimismo, en el juicio ciudadano 468/2018, promovido por Valentín Martínez Madrigal, se revocó el registro de Wilfrido Mauricio Sánchez Martínez, como candidato a la séptima concejalía del ayuntamiento de Huajuapan de León y, en su lugar se dejó subsistente el registro de la fórmula encabezada por el actor.

 

Finalmente, en los juicios ciudadanos 469 y 470 de este año, promovidos por Eva Diego Cruz y Hugo Isidro Díaz Javier, respectivamente, se confirmaron las candidaturas a la primera concejalía del ayuntamiento de Santa Gertrudis y la diputación local por el principio de representación proporcional del Distrito XVI, ambas en Zimatlán de Álvarez, registradas por el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

 

En la sesión pública de resolución de este miércoles 20 de junio de 2018, se resolvieron doce medios de impugnación: nueve juicios ciudadanos y tres juicios electorales.

Te podría interesar...

Territorio Score
30/12/2018 | 10:28 am | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?