Home » Derechos Humanos, Investigación

CNDH llama a resolver detención equivocada de la PGR

Publicado por shinji_nerv el sábado, 23 junio 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó ante tribunales federales que se resuelva, conforme a derecho, la situación legal de Erick Uriel Sandoval Rodríguez, quien fue acusado de ser integrante de un grupo delictivo y ligado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La CNDH presentó con escritos amicus curiae, ante el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas y dos más ante el Segundo Tribunal Unitario del Décimo Noveno Circuito las solicitudes correspondientes, esto ante el silencio y la inacción de la PGR en el caso de Sandoval Rodríguez.

“Lo anterior ante el silencio e inacción de la PGR para que, conforme a sus atribuciones y mediante los mecanismos legales, atendiera este caso”, señaló la Comisión.

Calificó también “de incomprensible el silencio de la PGR ante la petición de implementar medidas cautelares en favor de 17 personas más, entre las que se encuentran familiares del detenido y testigos del caso que, evidentemente, no están sujetas a ningún tipo de procedimiento judicial y menos a disposición de órgano jurisdiccional alguno”.

En este sentido, manifestó que para la PGR hay una “imposibilidad real, jurídica y material” para cumplir con la sentencia emitida por el Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito, que ordena crear una Comisión de la Verdad y la Justicia en el caso Iguala.

Lo anterior fue señalado por la dependencia en el recurso que presentó este viernes de manera directa al referido tribunal, con respecto al amparo en revisión 209/2007, que le fue otorgado a Miguel Ángel Landa Bahena, presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas.

 

Fuente:ElUniversa

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.