Home » CLIMA

El SMN vigila zonas de estabilidad con probabilidades de convertirse en ciclónes

Publicado por shinji_nerv el sábado, 23 junio 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila las zonas de inestabilidad que se encuentran al sur-suroeste de Baja California Sur y al suroeste de Guerrero, ambas con probabilidades aún bajas de convertirse en ciclones tropicales en las próximas 48 horas.

La amplia zona de inestabilidad asociada a la zona de convergencia intertropial y a la aproximación de la onda tropical 6 favorece nubosidad densa que refuerza el potencial de lluvias hacia el sur de país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua detalló que ese sistema se localizó a 705 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero.

La zona de inestabilidad se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora en promedio, con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora.

Mientras que el fenómeno climático en Baja California Sur se ubicó a las 7:00 horas de este viernes a mil 315 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con desplazamiento hacia el nor-noroeste a una velocidad de ocho kilómetros por hora.

En su aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico, indicó que la zona de inestabilidad presenta 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora, al momento sin afectar al país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población de esos estados a extremar precauciones por la presencia de lluvias, viento y oleaje y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil en sus lugares de residencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.