INICIO  //  elecciones-2018  //  Elecciones 2018/ Habrá nuevo relleno sanitario con tecnología sustentable: Manuel de Essesarte
/  

Elecciones 2018/ Habrá nuevo relleno sanitario con tecnología sustentable: Manuel de Essesarte

Elecciones 2018/ Habrá nuevo relleno sanitario con tecnología sustentable: Manuel de Essesarte
Sábado 23 de junio, 2018.
03:00 pm
252 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca .- “Oaxaca limpia y con agua para todos” será el programa con el que, a través de acciones sustentables, se dará solución integral a los problemas de la recolección de basura, falta de agua potable y drenaje en la ciudad de Oaxaca de Juárez y sus agencias, afirmó el próximo presidente municipal, Manuel de Esesarte Pesqueira. El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que contar con servicios públicos eficientes es una demanda constante de la ciudadanía, por ello, en este tema se estableció como una de las grandes obras del trienio 2019-2021, la creación de un nuevo relleno sanitario con tecnología sustentable. En una tarde de intensa lluvia y granizo, el próximo presidente municipal de Oaxaca de Juárez, visitó casa por casa y negocio por negocio de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, al sur del centro de la ciudad, donde dio a conocer ésta y sus demás propuestas dentro de la iniciativa Gran Visión, que parte de un enfoque metropolitano. Detalló que dentro de “Oaxaca limpia y con agua para todos” se mejorará el sistema de recolección de basura, con suficientes camiones recolectores y basureros en las calles y se desarrollará un programa de gestión ambiental en el municipio y de concientización de protección al medio ambiente entre niños y jóvenes. En el tema de agua potable, Manuel de Esesarte planteó que establecerá un sistema de microcuencas para la captación del agua de lluvia, y de esta manera tenga un mejor aprovechamiento y sirva para el abastecimiento en los hogares, ya que de acuerdo con datos del INEGI, en Oaxaca a dos de cada 10 viviendas no les llega el vital líquido. Por otra parte, puntualizó que la red de alcantarillado sanitario está por cumplir 50 años; es decir, ya agotó su vida útil. Ante ello, se diseñó un programa integral enfocado a mejorar el servicio de limpieza, drenaje, alcantarillado y que haya agua potable para todos, así como un intenso programa de concientización ciudadana, para dar una solución de fondo. En su recorrido, De Esesarte se comprometió con los habitantes de San Juan Chapultepec a regresar como presidente municipal para atender las demandas que le plantearon.

Te podría interesar...

Facebook
29/12/2018 | 07:05 pm | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?