Home » Educación

Libros de texto en secundaria abordarán la homosexualidad, embarazo adolescente y masturbación

Publicado por shinji_nerv el sábado, 23 junio 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-A partir del ciclo escolar 2018-2019, los estudiantes de primer grado de secundaria en México aprenderán más sobre la homosexualidad, bisexualidad embarazo adolescente y masturbación por medio de los libros de texto.

Dichos materiales serán repartidos antes del 20 de agosto en las instituciones de nivel secundaria en todo el país.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, en una primera etapa, se destinarán 113 títulos para primer grado; de estos 17 son para la materia de biología y en al menos 6 se mencionará por primera vez la diversidad sexual, con temáticas como la diferencia entre género y sexo, o la homofobia y la transexualidad.

Además de estos tópicos, los libros introducirán conceptos de masturbación, erotismo e incluso actividades que permitirán la autoexploración.

Además de la identidad y la diversidad sexual, los libros de texto abordan también el embarazo adolescente, así como la importancia de que los jóvenes exploren y conozcan su cuerpo y, sobre todo, mencionan a la masturbación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.