INICIO  //  educacion  //  Libros de texto en secundaria abordarán la homosexualidad, embarazo adolescente y masturbación
/  

Libros de texto en secundaria abordarán la homosexualidad, embarazo adolescente y masturbación

Sábado 23 de junio, 2018.
10:00 am
807 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-A partir del ciclo escolar 2018-2019, los estudiantes de primer grado de secundaria en México aprenderán más sobre la homosexualidad, bisexualidad embarazo adolescente y masturbación por medio de los libros de texto. Dichos materiales serán repartidos antes del 20 de agosto en las instituciones de nivel secundaria en todo el país. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, en una primera etapa, se destinarán 113 títulos para primer grado; de estos 17 son para la materia de biología y en al menos 6 se mencionará por primera vez la diversidad sexual, con temáticas como la diferencia entre género y sexo, o la homofobia y la transexualidad. Además de estos tópicos, los libros introducirán conceptos de masturbación, erotismo e incluso actividades que permitirán la autoexploración. Además de la identidad y la diversidad sexual, los libros de texto abordan también el embarazo adolescente, así como la importancia de que los jóvenes exploren y conozcan su cuerpo y, sobre todo, mencionan a la masturbación.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?