INICIO  //  clima-2  //  Seguirán lluvias por onda tropical 7 en territorio oaxaqueño
/  

Seguirán lluvias por onda tropical 7 en territorio oaxaqueño

Seguirán lluvias por onda tropical 7 en territorio oaxaqueño
Domingo 24 de junio, 2018.
12:00 pm
250 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que para este domingo la onda tropical 7 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país en el transcurso del día, mientras una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima. Alertó porque ambos sistemas ocasionarán fuerte ingreso de nubosidad hacia el interior del país, provocando el desarrollo de nublados con tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. En la región de la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado en el sur de la Península. Además ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental, además de viento del oeste de 20 a 35 kph en la región.
Foto del SMN
Cielo despejado en Sonora y medio nublado con lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de viento que pueden superar los 40 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Norte. En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán e intervalos de chubascos en Nayarit, actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kph; además se prevé oleaje elevado mayor a 2.5 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. En el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas y tormentas fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kph con rachas superiores a 40 kph; además de oleaje elevado mayor a 2.5 metros en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz; tormentas puntuales fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla. Ambiente muy caluroso en la región y viento del sureste de 25 a 40 kph.
Foto del SMN
Cielo medio nublado con intervalos de chubascos, acompañadas de actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán, es lo que se pronostica para la Península de Yucatán. En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado con chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Durango y lluvias aisladas en Coahuila, actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kph, con rachas superiores a 50 kph y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. En la Mesa Central predominará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Puebla y fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kph. Este domingo se prevé cielo medio nublado en la mañana con bancos de niebla o neblina en zonas altas de la Ciudad de México; mientras por la tarde y noche se presentarán tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.
Foto del SMN
En el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado con potencial para lluvias y tormentas puntuales fuertes de corta duración por la tarde y noche. En lo referente a la temperatura, en la Ciudad de México se registrará este domingo una máxima de 23 a 25 grados y una mínima de 13 a 15 grados, con viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Te podría interesar...

26/12/2018 | 11:59 am | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?