INICIO  //  Derechos humanos  //  CNDH informa a CEDEW situación de derechos humanos de mexicanas
/  

CNDH informa a CEDEW situación de derechos humanos de mexicanas

Martes 26 de junio, 2018.
10:30 am
221 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La cuarta visitadora general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), María Eréndira Cruzvillegas, informó que ese organismo ya envió su Informe Alternativo al Comité de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Mujeres (CEDAW). Durante la inauguración del curso La sociedad civil ante el diálogo constructivo del IX Informe periódico de México ante el Comité CEDAW 2018, detalló que dicho informe se envía a esa instancia internacional para su revisión durante la septuagésima sesión que se celebrará en julio próximo en Ginebra, Suiza. El Informe Alternativo es resultado del esfuerzo de casi un año de trabajo y contiene una evaluación de la implementación de las alertas de género en diversas entidades del país. También presenta el seguimiento al Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, realizados en la CNDH por mandato de ley.
 
Se retoman las evaluaciones de la Plataforma de Seguimiento a la Armonización Normativa de los Derechos Humanos, El Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, presentada por la CNDH el pasado 8 de marzo. La CNDH incorpora en el documento las quejas y recomendaciones emitidas en materia de igualdad, así como datos aportados por organizaciones de la sociedad civil y comisiones estatales de Derechos Humanos. Este documento aborda temas específicos, como derechos de niñas y adolescentes, feminicidios, falta de acceso a la justicia, riesgos que enfrentan las mujeres migrantes y refugiadas, condiciones de vida de quienes están privadas de la libertad. Cruzvillegas Fuentes expuso que merecen mención específica los agravios a defensoras de defensoras de derechos humanos, participación política, violencia obstétrica, igualdad de género, diversidad sexual y matrimonio infantil, entre otros.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?