Home » Mi Ciudad

Clausuran talleres de bordado de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el sábado, 30 junio 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el objetivo de dotar más y mejores conocimientos y herramientas que permitan el empoderamiento de la mujer, la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía a través de la Dirección de Economía, clausuró los cursos de bordado de San Antonino Castillo Velasco, de crochet, bordado básico, punto de cruz y borda tu imagen.

Estos cursos que se realizaron en las instalaciones de la dependencia municipal que ubican en Matamoros número 102, centro, se contó con la participación de más de 45 egresadas, quienes participaron del mes de enero hasta junio, con lo que se busca desarrollar en las mujeres de la capital habilidades de bordado para empoderarlas para la generación de empleos.

Estos cursos fueron impartidos por la diseñadora de modas Martha Alicia Rodríguez Patiño, Landi Jiménez Martell, así como diseñadoras de las comunidades de Mitla y San Antonino Castillo Velasco.

La diseñadora Landi Jiménez Martell, aseguró que fue grato compartir los conocimientos con las participantes, quienes adquirieron los conocimientos para bordar en servilleta, vestido, mascadas, en temas florales, entre otros.

“Me siento contenta, muy satisfecha, orgullosa de mi misma, poder compartir con otras personas lo que yo sé, es una parte personal que es muy importante para mí, además de conocer a gente que se interesa en este trabajo”, puntualizó.

En su oportunidad Areli Mora Rodríguez, una de las participantes de esta actividad, mencionó que esto le permite valorar aún más el trabajo de las y los artesanos oaxaqueños pues “ponen parte de su vida en cada una de sus creaciones”, además que le permite tener los conocimientos para auto emplearse.

Con este tipo de cursos se busca conservar el legado cultural de los oaxaqueños, en este caso a través del bordado típico de esta comunidad, por lo que se invita a la ciudadanía a acercarse y participar en las diversas actividades que ofrece la dependencia municipal.

Por ejemplo, del 3 al 29 de julio de 10:00 a 12:00 horas, se llevará a cabo el taller de “Costura Creativa”, los días martes y jueves; además el 3 de julio inicia el curso “Borda tus tenis”, el cual se impartirá los sábados de 10:00 a 12:00 horas.

A las personas interesadas en estos cursos pueden acercarse a las instalaciones de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía ubicadas en la calle Matamoros número 102, en el Centro Histórico de la ciudad o al número telefónico 51-6 60 35.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.