INICIO  //  Arte  //  El fotógrafo Douglas Brandon obtiene el Premio Nacional "Mosaico Natura 2018"
/  

El fotógrafo Douglas Brandon obtiene el Premio Nacional "Mosaico Natura 2018"

Sábado 30 de junio, 2018.
04:48 pm
533 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El esfuerzo, dedicación y tesón del fotógrafo oaxaqueño Jorge Douglas Brandon Pliego, así como su compromiso de promover y difundir la Biodiversidad del territorio mexicano, lo hicieron acreedor al primer lugar en el Concurso Nacional Mosaico Natura 2018, que se desarrolló este fin de semana en la Ciudad de México.

[caption id="attachment_423597" align="alignleft" width="354"] Foto/Cortesia de Fernando Martínez tomada de www.facebook.com/jaguarnegro[/caption]

Para Mosaico Natura México, observar a la naturaleza a través de la fotografía se convierte en un remanso de paz , libertad y tranquilidad, así como en un espacio de reflexión y compromiso sobre el patrimonio natural que se dejará a las siguientes generaciones.

La fotografía de naturaleza ha demostrado ser una de las herramientas más importantes para difundir, apreciar y concientizar sobre la biodiversidad de México, es por ello que por cuarto año consecutivo, Mosaico Natural convocó a aficionados y profesionales de la fotografía a compartir su testimonio gráfico que reflejara el valor científico y artístico de nuestro gran legado natural. 

Las imágenes fueron seleccionadas de entre casi 10 mil fotografías recibidas en esta cuarta edición del Concurso Nacional, de las cuales Jorge Douglas obtuvo el primer lugar en la categoría Fotografía Macro,  con el título "La Espera", mientras que en la categoría Plantas y Hongos se le otorgó  Mención Honorífica  por su trabajo denominado "La Pata y el Agave".

Durante la premiación que se realizó en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), Jorge Douglas, detalló que la fotografía con la que obtuvo el primer lugar fue tomada en Yucatán, en las Grutas de Kantemó, conocida por la cueva de las serpientes colgantes, ya que es famosa por la presencia de la víbora llamada Pseudelaphe flavirufa, conocida como serpiente ratonera tropical, una especie nocturna, nativa de México y América Central, que se alimenta de Murciélagos.

Abundó que la aventura para capturar la imagen requirió de un trabajo de ocho horas, "a muchas personas no les agradan los reptiles, en especial las serpientes, pero a mí me fascinan, se han vuelto de mis sujetos predilectos para fotografía, las emociones y la adrenalina están a flor de piel cuando hay contacto con su mirada tan fuerte y tan penetrante, y por si eso fuera poco, la presencia de Murciélagos le dio un toque mayor a esta aventura", acotó él también Biólogo Marino, especialista en Cocodrilos.

Dijo que este reconocimiento a su trabajo lo impulsa a seguir comprometido con la preservación del patrimonio natural de nuestro territorio mexicano, y que las 73 fotografías finalistas del cuarto Concurso Nacional Mosaico Natura México, estarán exhibidas en la Galería Abierta de Las Rejas de Chapultepec hasta el 16 de Julio próximo.

A la fecha , Jorge Douglas cuenta ya con 39 Exposiciones colectivas y 25 individuales de Fotografía de Naturaleza en diferentes estados de México como Chiapas, Morelia, Puebla, Guadalajara, Oaxaca y D.F., e internacionalmente en Italia, Portugal y Francia. Ha participado como juez en 15 concursos nacionales de fotografía de naturaleza. Actualmente se desempeña como Fotógrafo de Naturaleza independiente y como Presidente de la Asociación Civil "Barro Jaguar Fotografía y Conservación A.C.".

 

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?