INICIO  //  elecciones-2018  //  Ratifica TEEO sanción para Nancy Benítez por actos anticipados de campaña
/  

Ratifica TEEO sanción para Nancy Benítez por actos anticipados de campaña

Sábado 30 de junio, 2018.
12:00 pm
218 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

-El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca ratificó la existencia de violación a la normatividad electoral y al proceso democrático de Xoxocotlán
Oaxaca.-De acuerdo a la resolución que versa en el expediente PES/28/2018 con fecha al 29 de junio, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) sancionará a la candidata a la presidencia de Xoxocotlán por Morena, Nancy Benítez Zárate por actos anticipados de campaña.
Resultado del procedimiento contra la candidata de Morena en Xoxocotlán, el TEEO acreditó “la existencia de violaciones a la normatividad electoral consistentes a diversos actos anticipados de campaña. Con lo cual se ratificó la violación al proceso democrático de esta localidad”.
La denuncias para exigir justicia en estas acciones que coaccionan el sufragio efectivo fueron presentadas ante el Consejo Electoral Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca por representantes del PRD, PRI, PVEM y PANAL.
Ya que de acuerdo al articulo 2 fracción I de la Ley de Instituciones, se entiende por actos anticipados de campaña a las expresiones que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento fuera de la etapa de campañas, que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una candidatura o un partido politico, o expresiones solicitando cualquier tipo de apoyo para contender en el proceso electoral por alguna candidatura o para un partido.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?