Home » Municipios

La educación es el mejor legado para Zaachila, señala Maricela Martínez Coronel

Publicado por shinji_nerv el lunes, 2 julio 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Presidenta Municipal de esta Villa encabezó la ceremonia de graduación de una generación integrada por 124 jóvenes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 78, generación “Miguel Lerdo de Tejada”

La mañana estaba fresca y la expectativa combinada con nostalgia y muchos sentimientos encontrados, fueron los que se fusionaron en la ceremonia de clausura del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 78.

Ante ello, la Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel encabezó este acto de fin de cursos, donde reconoció el gran aporte del CBTA 78, no solo para contribuir para el desarrollo de Zaachila sino para otras comunidades aledañas.

En su discurso de despedida de la generación denominada “Miguel Lerdo de Tejada”, la alcaldesa municipal señaló que la educación es el mejor legado para el desarrollo de esta municipalidad y que sólo a través de los estudios se puede transformar la realidad social, aunada a una buena educación en casa.

Es de destacar que este centro de estudios de bachillerato ofrece especialidades como:

Técnico en Sistemas de Producción Agrícola.

Técnico en Informática.

Técnico en Administración para el Emprendimiento Agropecuario.

Técnico Agropecuario.

Técnico en Sistemas de Producción Pecuaria.

La generación egresada esta mañana bajo el nombre en honor a Miguel Lerdo de Tejada, estuvo conformada por 124 jóvenes bachilleres, tuvieron el exhorto de dar lo mejor de sí en su carrera profesional y como ciudadanos.

Finalmente la alcaldesa de Zaachila, Martínez Coronel, dijo que el verbo aprender no se puede conjugar en imperativo porque sólo aprende el que quiere aprender, en sus manos y sólo en ustedes está ser mejores y poner en alto esta institución de la que hoy egresan.

Al tiempo, reconoció el importante engranaje de los padres, madres y tutores que hicieron posible que estos 124 jóvenes salieran de esta escuela. Muchas felicidades a los egresados, y mucho éxito a todas y todos, finalizó.

Atestiguaron el acto la Lic. Rosario E. Mayrén Hernández: Jefa del área de apoyo a los servicios administrativos de la UEMSTA y CM en el estado de Oaxaca; el Lic. Vicente Javier Luis, Padrino de generación; el Profr. Jorge García Ambrocio, Síndico municipal de la Villa de Zaachila; la C.P. Claudia Ambrocio Luría, Presidenta del Comité de Padres de Familia del C.B.T.a. N°78; el Profr. Fermín López Campomanes, Director de la EST. N°34; el Ing. Antonio Cruz García, Director de la Secundaria “General Amador Pérez Torres”.

También el Profr. Ultiminio Gayo Gonzales, Director de la EST. N° 66 de Cuilapam de Guerrero; el Ing. Felipe Hernández Bautista, Jefe de la brigada N° 27; el Ing. Fernando Guzmán Antonio, Responsable del módulo educativo ubicado en la agencia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila; el Ing. Noé Mercado Pérez, Secretario General de la Delegación Sindical D-ll-67; el Ing. Crecenciano Vásquez Rodríguez, Director del C.B.T.a. N° 78; Florentino González, Presidente municipal de la Trinidad Zaachila y el Ing. Rodolfo Hevsey Hernández Cosme, Director del C.B.T.a. N° 201 de San Miguel Villa Sola de Vega Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.