INICIO  //  educacion  //  Exigen organizaciones pro-familia retirar temas sexuales en libros de texto
/  

Exigen organizaciones pro-familia retirar temas sexuales en libros de texto

Exigen organizaciones pro-familia retirar temas sexuales en libros de texto
Martes 03 de julio, 2018.
10:00 am
406 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La buena noticia es que, a partir del próximo ciclo escolar, estudiantes de primero de secundaria verán temas relacionados con la diversidad sexual, masturbación y erotismo en sus libros de texto de la SEP. La mala es que organizaciones proFamilia ya empezaron a exigir que se retiren dichos temas por ‘promover la hipersexualidad‘ (whatever that means).
Ver imagen en Twitter

¿Quieres conocer los nuevos Libros de Texto Gratuitos de la @Conaliteg para el ciclo escolar 2018-2019? Encuéntralos en: https://nmeducativo.conaliteg.gob.mx 

 Los nuevos libros de la Secretaría de Educación Pública serán repartidos antes del 20 de agosto en las secundarias del país. Es específicamente en los libros de Biología donde, por primera vez, se abordan las diferencias entre género y sexo, las diferentes orientaciones e identidades sexuales y la masturbación como una forma de conocer el propio cuerpo.
Organizaciones como Confamilia, a través de su vocero Juan Dabdoub (exvocero del Frente Nacional por la Familia), han señalado que el abordaje de estos temas provocará confusión en los jóvenes que aún no han concluido su desarrollo y pidió que los libros sean retirados de las escuelas.   Por su parte, Red Familia declaró que la inclusión de estos temas en los libros de texto ‘vulnera’ su derecho a decidir sobre la educación de sus hijos y debe regularse, pues pueden ‘promover la promiscuidad’. Sin embargo, lejos de promover una conducta sexual impulsiva y desinformada, los nuevos libros de la SEP contemplan temas como el consentimiento, los derechos sexuales, críticas a los roles de género y el embarazo adolescente. Además se incluyen situaciones que ayudan a los jóvenes a distinguir aquellas situaciones en las que se sientan presionados a tener relaciones sexuales y saber qué hacer.   Además, se abordan la homofobia y la patologización de la diversidad sexual: “Una de las falsas actitudes que debe ser eliminada es la homofobia o la creencia de que la homosexualidad es una enfermedad o una actitud aberrante que debe ser corregida“, dice uno de los libros. “Afortunadamente, los grupos que aún conservan una postura homofóbica son más escasos y, cuando sus acciones son discriminatorias, pueden ser sancionados por la ley“. Vía: El Universal
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?