Home » Arte

Faustino Díaz apoya perfeccionamiento musical de bandas juveniles de Zoogocho

Publicado por shinji_nerv el martes, 3 julio 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- Consideradas como dos de las agrupaciones juveniles con mayor nivel musical en México las bandas de música del Bachillerato Musical Comunitario número 40 y la del Centro de Integración Social número 8 iniciaron una serie de talleres, clases individuales y master class este lunes 2 de julio.

 

Ambas agrupaciones se encuentran en la comunidad de San Bartolomé Zoogocho en la Sierra Juárez de Oaxaca.

 

Promovidos por el músico Faustino Díaz, quien en 2013 fue el primer trombonista latinoamericano en ganar un concurso internacional de trombón, en Jeju Corea, los talleres se desarrollarán durante cuatro días y también participan los profesores invitados: el clarinetista Isidro Muñeton y el percusionista Julio César Hernández.

 

Cabe destacar que Faustino Díaz organiza estas clases apoyado por Yamaha México, casa de instrumentos que lo representa, además se contará con un taller de limpieza y reparación de instrumentos por el laudero Agustín Illescas.

 

Cabe destacar que las clases finalizan el jueves 5 de julio con un magno concierto protagonizado por las dos agrupaciones juveniles y los músicos que impartieron los talleres, el evento será a las 18 horas en la explanada municipal de San Bartolomé Zoogocho.

 

Faustino Díaz es trombonista, tubista, trompetista y arreglista que proviene de una familia con una tradición de mas de 100 años en la música su preocupación por el perfeccionamiento y reforzamiento musical lo ha llevado a impulsar proyectos musicales en distintas comunidades del estado de Oaxaca.

 

Ha sido trombonista de la Opernhaus de Zurich, y en México Trombonista Principal de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional (OFUNAM), de la Filarmónica de la Ciudad de México y de la Orquesta Sinfónica Nacional, también fue trombón principal de la Daegu Symphony Orchestra en Corea del Sur a la que perteneció un año.

 

Este verano Faustino Díaz decidió viajar a la Sierra Juárez de Oaxaca para trabajar con las agrupaciones juveniles que se encuentran en San Bartolomé Zoogocho, ya que considera tienen un alto nivel musical.

 

“Curiosamente, aunque están en la misma comunidad, estas bandas no han tenido una buena relación desde sus inicios, este curso busca unirlas a través de la música, ahora con el apoyo de Yamaha México, el profesor de clarinete y el de percusión, los juntaremos por primera vez, la idea es que más adelante puedan tener proyectos en conjunto”, indicó.

 

Actualmente Díaz se desempeña como Artista Exclusivo de la firma Japonesa Yamaha, empresa con la que realiza diversos proyectos en pro de los jóvenes músicos latinoamericanos.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.