Home » Elecciones 2018

Comprueba INE cumplimiento de medidas de seguridad de material electoral

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 4 julio 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que las boletas y las actas electorales, así como el líquido indeleble utilizados durante la Jornada Electoral del 1° de julio, cumplieron satisfactoriamente con las medidas de seguridad dictadas por la autoridad electoral.

En sesión extraordinaria, el presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE, Marco Antonio Baños Martínez, explicó que el cumplimiento de las medidas de seguridad en los materiales electorales, abona a la “certeza de los procesos electorales y a la confiabilidad de los mismos”.

Al presentar el Informe sobre la segunda verificación de las medidas de seguridad incluidas en las boletas y actas electorales, así como la efectividad del líquido indeleble, utilizados en el Proceso Electoral Federal 2017-2018, el Consejero Baños explicó que, para su realización, se contempló una muestra de 300 boletas (una por cada distrito electoral) y 600 actas electorales.

Baños Martínez detalló que, de las 300 boletas electorales verificadas, el 100 por ciento cumplen con todos los elementos de seguridad: fibrillas visibles e invisibles, calidad del papel seguridad, microimpresión del INE, además de la frase institucional.

Respecto de las actas, se comprobó que el 100 por ciento de la muestra cumplió con las características específicas dictadas por el Consejo General del INE y, para la verificación del líquido indeleble, se realizaron 472 pruebas que cumplieron satisfactoriamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.