Home » GOBERNATURA, Salud

DIF Estatal Oaxaca informa sobre Programa “BIENESTAR” a Personas con Discapacidad

Publicado por shinji_nerv el jueves, 5 julio 2018
Sin Comentarios


Oaxaca .-El ejercicio 2018 inició de manera normal su dispersión en cuanto al primer bimestre de este año, desde el pasado 22 de junio, por lo que a la fecha se ha realizado la entrega del beneficio al 95 por ciento de sus beneficiarios, restando sólo un porcentaje mínimo que responde a particularidades que serán atendidas en los próximos días, por el área de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Estatal Oaxaca.

El Programa Bienestar, tiene el objetivo de brindar un apoyo bimestral de mil pesos a personas con discapacidad que cumplan los requisitos que marcan las reglas de operación del mismo.

Inició el 19 de febrero del presente año, con la publicación de la convocatoria correspondiente, dividida en los siguientes procesos:

Continuidad: comprendido en los meses de febrero a marzo, donde las personas acudieron a renovar documentación para permanecer con el apoyo.

Inscripción: comprendido en los meses de marzo a abril, donde las personas presentaron documentación para solicitar su ingreso al programa y se parte del beneficio bimestral.

Dictamen e integración de beneficiarios, realizado en el mes de mayo, para conocer a las personas que formarían el padrón de 21 mil 108 beneficiarios, revisando la correcta integración de expedientes y cotejando la veracidad de los mismos.

Dispersión del apoyo: Se realizó la dispersión del apoyo económico a partir del 22 de junio, correspondiente al Primer Bimestre (Enero – Febrero), sin embargo, debido a la veda electoral, no se había publicitado en los diversos medios de comunicación impresos, electrónicos y digitales, pero reiteramos la dispersión del primer bimestre se ha realizado en tiempo y forma a los 21 mil 108 beneficiarios.

El DIF Estatal Oaxaca informa también que durante el presente mes de julio, se realizará la dispersión del siguiente apoyo correspondiente a los dos bimestres consecutivos (marzo – abril y mayo – junio).

Sin embargo, como cualquier trámite administrativo realizado por medio de la banca electrónica, (pago con tarjeta de débito), se dan casos particulares en que el pago no se ve reflejado de inmediato en los estados de cuenta de los y las beneficiarias, sin embargo, son casos aislados no por ello menos importantes, por lo que el DIF Estatal Oaxaca invita a quienes se vean en esa situación, a que acudan a sus oficinas tanto en la Ciudad de Oaxaca como en las delegaciones regionales o vía telefónica, a realizar la aclaración pertinente para solucionar lo mas pronto posible su caso particular y que puedan seguir gozando del apoyo de este programa social de manera normal.

Para mayores informes, las personas que hayan solicitado el beneficio pueden comunicarse a los teléfonos del Programa Bienestar 01 951 501 50 50 ext. 1431 y 1432, con el número de folio que se les otorgó al momento de realizar el trámite.

El DIF Estatal Oaxaca reafirma su compromiso con las personas con cualquier tipo de discapacidad, así como con la transparencia y la rendición de cuentas. Trabajando en equipo, “En Familia Si Podemos”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.