Home » Mi Ciudad, Municipios

Prepara SSO Semana de Vacunación Antirrábica

Publicado por shinji_nerv el jueves, 5 julio 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- la distribución de 400 mil dosis en las seis Jurisdicciones Sanitarias, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) alistan la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que se llevará a cabo del 8 al 14 de julio del presente año.

Así lo informó la Directora de Prevención y Promoción de la Salud de la institución, María del Pilar Nava Ramírez, quien dijo que en un trabajo coordinado se activó el suministró de los inmunológicos en los más de 700 centros de salud, para poder alcanzar la meta.

Mencionó que las dosis son gratuitas y también se estarán aplicando en puestos de vacunación ubicados de manera estratégica en las diferentes colonias de la entidad, haciendo hincapié en los focos rojos, acción -dijo – que permitirá alcanzar la certificación de la eliminación de la transmisión del virus.

En este sentido, enfatizó en la importancia de la participación de todos los niveles de gobierno, escuelas de veterinaria y sobretodo de la comunidad, para garantizar que todos los perros y gatos reciban la aplicación de la Vacuna Antirrábica.

De esta manera, invitó a la población en general a ser dueños responsables y acudir de manera puntual a proteger a estos seres que son considerados parte de la familia.

Indicó que por instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el encargado de la política en Salud en la entidad, Donato Casas Escamilla, se ponen en vigor las medidas masivas, intensivas y gratuitas para luchar contra enfermedades trasmisibles que afectan a la salud de la población.

La rabia es un es una infección viral del sistema nervioso central, una vez contraída provoca una severa inflamación cerebral, la cual debe tratarse urgentemente, de lo contrario puede ser mortal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.