Home » Cultura, Educación

Promueve IEEPO danza mexicana con el proyecto “Patios Escolares”

Publicado por shinji_nerv el viernes, 6 julio 2018
Sin Comentarios


-Imparte el taller de baile folclórico en las escuelas de educación básica.

Oaxaca .-El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) promueve entre los estudiantes de educación básica el desarrollo de sus habilidades y expresiones artísticas, por lo que realiza un Taller de Danza Mexicana en la Escuela Primaria vespertina “Venustiano Carranza”, de la ciudad capital, con la participación de 76 escolares de la institución educativa.

Como parte de las acciones del proyecto “Patios Escolares”, las y los alumnos ocupan estos espacios dentro de los planteles para realizar diferentes actividades físicas y recreativas, como son el baile folclórico, con el objetivo de complementar su formación cultural e intelectual así como sus conocimientos en la cultura local, regional y nacional.

La Unidad de Proyectos de Fortalecimiento Educativo de la Dirección de Desarrollo Educativo del IEEPO, área encargada de aplicar el proyecto en las escuelas de la entidad, informó que el taller está dirigido a los alumnos de primero a sexto grado de primaria y para todos los grados del nivel secundaria.

A través de estas actividades, el IEEPO promueve las tradiciones y costumbres de la entidad con la finalidad de que los estudiantes puedan conocerlas y preservarlas, lo que además de fortalecer la identidad en ellos reafirma su desenvolvimiento diario.

La práctica de la danza folclórica permite el desarrollo de la expresión artística de los educandos y contribuye a su desarrollo y coordinación física. Además, el profesor encargado de “Patios Escolares” no solamente enseña los pasos de los bailables, sino también el significado y descripción de la vestimenta que se utiliza en cada una de las interpretaciones dancísticas.

El único requisito para los alumnos interesados en participar en este proyecto es que estén inscritos en los planteles donde se imparten las clases de baile.

Las instituciones educativas interesadas en que el Taller de Danza Mexicana se imparta en sus centros pueden solicitar informes en la Dirección de Desarrollo Educativo, ubicada en Argentina número 206, colonia América Sur, Santa Lucía del Camino o comunicarse al teléfono 51-3-34-46.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.