Home » Elecciones 2018

Recibe el TEPJF paquetes electorales de votos de mexicanos residentes en el extranjero

Publicado por shinji_nerv el viernes, 6 julio 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-A partir de este día, la Sala Superior resguardará los 256 paquetes electorales que contienen las actas de escrutinio y cómputo, así como los votos emitidos por los connacionales para la elección presidencial

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió el día de hoy, para su resguardo, 256 paquetes electorales que contienen las actas de escrutinio y cómputo, así como los votos emitidos por los mexicanos residentes en el extranjero para la elección presidencial del pasado 1 de julio.

El TEPJF, a través de la Secretaría General de Acuerdos, recibió de parte de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) dichos paquetes, mismos que fueron trasladados a la bodega de la sala de medios de impugnación, en la cual se mantendrán el tiempo necesario.

Los paquetes electorales fueron transportados desde las instalaciones del INE hasta el edificio sede de la Sala Superior del Tribunal Electoral en una camioneta y en su trayecto fueron resguardados por unidades y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, para garantizar su seguridad.

Los votos emitidos por los connacionales radicados en el extranjero fueron ordenados e integrados por cada una de las 32 entidades federativas del país, a fin de lograr una identificación más rápida.

Cabe señalar que está pendiente la entrega de los expedientes de los cómputos distritales de la elección de Presidente, lo cual se espera que ocurra la semana entrante, una vez concluyan los cómputos que aún están desarrollándose.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.