Home » Elecciones 2018

INE anuncia posible desaparición de 5 partidos políticos tras elecciones

Publicado por shinji_nerv el sábado, 7 julio 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo dio a conocer este viernes los resultados finales de los cómputos distritales de la elección presidencial.

A pesar de quien haya ganado en las elecciones, lo sorprendente son los partidos políticos que desaparecerían tras no obtener el 3 por ciento de la votación total; el PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES)

Dichos resultados se obtuvieron a partir de las 07:30 horas de este viernes a través de los cómputos distritales.

Aquí el número de porcentaje por cada partido político de los votos totales para la elección presidencial

– PRD obtuvo el 2.83 por ciento

– PVEM, el 1.85 por ciento

– MC, 1.78 por ciento

– Panal, 0.99 por ciento

– PES, 2.70 por

De acuerdo con el artículo 94 de la Ley General de Partidos, una de las razones por las cuales una formación política puede perder su registro es si no consigue por lo menos el 3 por ciento de la votación válida en alguna de las elecciones federales para diputados, senadores o presidente, si se trata de un partido nacional.

Los resultados finales se harán públicos el próximo domingo 8 de julio, de acuerdo con lo establecido la ley electoral, así lo informó el Secretario Ejecutivo.

A pesar de la situación, el INE aclaró que la decisión final sobre la pérdida de registro se tomará en la sesión del Consejo General programada para el 23 de agosto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.