INICIO  //  justicia  //  Inicia Codhem queja de oficio tras explosión en Tultepec
/  

Inicia Codhem queja de oficio tras explosión en Tultepec

Sábado 07 de julio, 2018.
07:00 pm
330 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) solicitó como medidas precautorias a la Fiscalía General de Justicia de la entidad, facilitar los trámites para la devolución de los cuerpos a deudos y apoyo tras las explosiones de este jueves que dejaron 24 personas muertas y 49 heridas en el municipio de Tultepec.

A través de un comunicado, el organismo exhortó a la Secretaría de Salud estatal a brindar atención integral en el segundo y tercer nivel a los lesionados por los hechos ocurridos en el Barrio de La Saucera.

Al Instituto Mexiquense de Pirotecnia; a la dirección de Protección Civil del Estado y al ayuntamiento de Tultepec, les pidió adoptar medidas de protección civil pertinentes para que en lo subsecuente, se eviten sucesos como el registrado este jueves.

Asimismo, solicitó como medida precautoria, que el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia establezca coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las instancias competentes, a fin de revisar de manera puntual “que el trabajo de los artesanos se efectúe con las mayores medidas de seguridad posibles”.

La Codhem indicó que facilitará a los familiares, deudos y vecinos del lugar, asesoría jurídica y orientación para la defensa de sus derechos humanos y que reciban la mejor de las atenciones de las instancias gubernamentales.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?