INICIO  //  Noticias  //  Nace la camada más grande de lobos mexicanos en zoológico de la CDMX
/  

Nace la camada más grande de lobos mexicanos en zoológico de la CDMX

Nace la camada más grande de lobos mexicanos en zoológico de la CDMX
Sábado 07 de julio, 2018.
12:00 pm
371 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Alrededor de hace tres meses nacieron ocho lobos mexicanos en el Zoológico de "Los Coyotes" en la Ciudad de México, convirtiéndose en la camada más grande de un animal en peligro de extinción.

El Zoológico Los Coyotes alberga un total de 17 ejemplares de : 2 adultos, 7 juveniles de un año (camada anterior) y 8 cachorros. Actualmente, el albergue se encuentra cerrado al público, con la intención de continuar con el cuidado y protección de las crías.

 Ver imagen en Twitter
De acuerdo con la titular del Medio Ambiente (Sedema) de la capital, Tanya Müller,es la camada más numerosa registrada en zoológicos desde que participa junto a Estados Unidos en el Programa Binacional para la recuperación del carnívoro, y es la tercera vez que el zoológico contribuye con nacimientos de esta especie. Se trata de la tercera vez que este zoológico contribuye con nacimientos de esta especie y la segunda ocasión que la pareja Pearl (hembra) y Yoltic (macho) se reproducen .

Pearl llegó al Zoológico Los Coyotes en diciembre de 2016 procedente de Guadalajara, como parte del Programa Binacional para la Recuperación del , mientras que Yoltic nació en la primera camada de este zoológico capitalino en 2011.

Ver imagen en Twitter
Pearl, la madre de los pequeños lobos, llegó a Los Coyotes el 20 de diciembre de 2016 desde el , y el padre, Yoltic, fue el macho que nació en la primera camada que se presentó en el ZLC en 2011; siendo esta la segunda vez que se reproducen.  
Ver imagen en Twitter
 Los cachorros fueron vistos semanas después de su nacimiento cuando empezaron a explorar sus alrededores, tratándose de dos machos y seis hembras.
Ver imagen en Twitter
El Zoológico "Los Coyotes" actualmente alberga un total de 17 lobos: 2 adultos, 7 juveniles de un año y los 8 cachorros, estos meses cerrará al público la zona destinada a la especie para continuar con el cuidado y protección de las crías.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?