INICIO  //  Derechos humanos  //  Inicia Conapred investigación por actos discriminatorios contra el "Mijis"
/  

Inicia Conapred investigación por actos discriminatorios contra el "Mijis"

Inicia Conapred  investigación por actos discriminatorios contra el
Domingo 08 de julio, 2018.
08:30 am
478 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Se remitió un expediente a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por los actos discriminatorios contra Pedro César Carrizales Becerra, conocido como “El Mijis”,  diputado electo por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí, informó Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Esta semana usuarios de redes sociales difundieron imágenes del también activista en favor de los llamados “chavos banda”, a fin de denostarlo por sus antecedentes como integrante de una pandilla. El titular de la CEDH indicó que tras detectar de actos discriminatorios contra el virtual nuevo legislador al Congreso en redes sociales, el organismo inició un expediente de oficio. López Espinosa recalcó que la Conapred será quien determine el origen de las publicaciones, en aras de pronunciar los llamados de atención a los responsables de los hechos.
  “Se trata de acciones muy lamentables, que contravienen el Artículo Primero Constitucional, que prohíbe expresamente cualquier tipo de discriminación (…) Vamos a estar en contacto con él (Pedro César Carrizales Becerra) para notificarle esta rendición”, refirió el Ombudsman local. Respecto a las críticas que ha recibido en redes sociales por su apariencia y su pasado como “chavo banda”, esta semana el virtual ganador del distrito 8 por la coalición “Juntos Haremos Historia” opinó:  “Si los que roban son de traje”. “Ya aguantamos los levantones, los golpes y todas las cosas que nos hicieron, he arriesgado mi vida por mi sueño e ideales”, afirmó Carrizales. En cuanto a la supuesta acusación de disparar en contra de cuatro personas, dijo que fue absuelto, pues la prueba de pólvora resultó negativa y además no se encontraron las supuestas armas. “No hay antecedente penal en mí contra”, precisó.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?