Home » Investigación, Justicia, Juventud

Sin pistas de jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el domingo, 8 julio 2018
Sin Comentarios


Karla Muñeton

Oaxaca.-Han transcurrido poco más de tres meses desde la última vez que sus familias supieron algo de Eric N., de 24 años de edad; Eduardo N., de 25; Eduardo N., de 30 años; Jonathan N., de 24 años de edad y Ubaldo N., de 14 años, tlaxcaltecas que desaparecieron en Oaxaca, y al momento no hay avances en la investigación.

Papás de los jóvenes desaparecidos indicaron que lo último que la Fiscalía General de Oaxaca les informó fue el hallazgo de cinco teléfonos celulares calcinados, eso pocos días después de que en las mismas condiciones fueron encontrados los dos vehículos en los que viajaban los cinco jóvenes originarios de los municipios de e Santa Cruz Quilehtla y Acuamanala, y José N., originario de Oaxaca, que también desapareció en ese estado.

Sin embargo, indicaron que la persona detenida al haber confesado que quemó los teléfonos ya fue liberada y que tampoco les indicaron el motivo ni resultados de esa investigación.

Los familiares explicaron que la última vez que acudieron a Oaxaca para conocer avances fue hace aproximadamente un mes, pero señalaron que por recomendación de la Procuraduría General de Justicia del Estado decidieron no hacerlo, aunque valoran acudir y emprender la búsqueda por ellos mismos.

Lo anterior, porque señalaron que ni autoridades estatales ni de los estados de Oaxaca y Veracruz, donde presuntamente desaparecieron, les han dado información respecto del avance de la investigación, y que tampoco existe un interés para localizarlos.

“NO SON TRATANTES”

Los familiares de los jóvenes aseguran que las acusaciones respecto de que sus hijos y hermanos son tratantes de personas son falsas, y que los señalamientos fueron hechos únicamente por ser oriundos de Tlaxcala.

Incluso refirieron que no tienen conocimiento de que la Fiscalía General de Oaxaca haya iniciado investigación en contra de los cinco tlaxcaltecas por ese delito.

Con información del Sol de Tlaxcala

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.