Home » Salud

Capacita Coesida a prestadores de servicios, policía turística y personal de salud de Huatulco

Publicado por shinji_nerv el martes, 10 julio 2018
Sin Comentarios


Santa Cruz Huatulco, Oax. – En respuesta al interés de las autoridades turísticas y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida-Capasits), capacitó y sensibilizó a agremiados de la asociación, policía turística y personal de salud de esta localidad.

En este marco, la directora general del Coesida-Capasits, Gabriela Velásquez Rosas, presentó el tema “El VIH en el estado de Oaxaca y su impacto en el turismo”, con la finalidad de que asistentes conocieran el panorama estatal del VIH y el trabajo institucional a su cargo.

Asimismo, como parte de la Campaña Estatal del Prevención y Detección del VIH-Sida, de manera simultánea se realizaron pruebas de detección del VIH en el Parque de Santa Cruz y en la Explanada de Santa María Huatulco, con apego a la Norma Oficial NOM-010-SSA2-2010, donde establece que la aplicación de pruebas deben ser con consentimiento informado, de manera voluntaria y confidencial.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco, Hugo Buila Durazo, y el representante de la Secretaría de Turismo, Raúl Sinobas Solís, coincidieron en conjuntar esfuerzos para que la zona de Huatulco se mantenga permanentemente en la prevención de este virus.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.