Home » Cultura, Niñez

Listos los niñ@s oaxaqueños para el 15º Concurso Nacional de Cultura Turística

Publicado por shinji_nerv el martes, 10 julio 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca), llevó a cabo la selección de los dibujos que representarán a la entidad en la categoría infantil del 15º Concurso Nacional de Cultura Turística.

El tema del concurso es “El Turismo del Futuro, Tecnología, Innovación, Negocio y Sustentabilidad”, en cuya etapa de selección a nivel estatal se recibieron 73 dibujos en las subcategoría mini y junior, de los cuales 6 fueron seleccionados.

En la subcategoría mini (de 6 a 9 años), el primer lugar fue otorgado a María Fernanda Guzmán Ruíz; el segundo lugar a Adriana Abigail Hernández González y el tercer lugar a Gabriela Bourguet Gómez.

En tanto, en la subcategoría Junior (de 10 a 12 años), Ana Ximena García Reyes obtuvo el primer lugar; Josué Rodrigo Sánchez Pérez se colocó en segundo lugar y en tercer lugar, Feliza Sofía Valencia López.

El concurso es impulsado por la Secretaría de Turismo Federal con el objetivo de promover, difundir y sensibilizar a la sociedad sobre los retos que enfrentan las comunidades, empresas y visitantes ante las tendencias de la transformación digital en el turismo.

El subsecretario de Operación Turística de la SECTUR Oaxaca, Luis Felipe Sigüenza Acevedo, destacó que es necesario retomar los temas de cultura turística, para generar conciencia sobre la importancia que tiene la actividad turística.

“Oaxaca es un estado que apuesta decididamente por el turismo como una de las fuentes que genera bienestar para las familias; es una actividad importante, no solo por la relevancia económica, sino también por los impactos positivos que tiene en la revalorización de los patrimonios”, expresó.

En este certamen se consideraron aspectos como la técnica, originalidad, comprensión y representación del tema para seleccionar a los participantes que representarán a Oaxaca a nivel nacional.

El jurado calificador estuvo integrado por el subsecretario de Operación Turística de la Sectur Oaxaca, Luis Felipe Sigüenza Acevedo; el director de Emprendimiento y Fortalecimiento Empresarial del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad, Carlos Sandoval Habib; el coordinador del Centro de Capacitación Turística de la Universidad del Mar, Leonardo Sosa Ramos; y el ganador del Concurso Estatal para la selección de la imagen oficial de la Guelaguetza 2017 y 2018, Elsi Janai Castillo Zamitis.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.