INICIO  //  turismo  //  Lanza Republica de Corea y Oaxaca estreno mundial de video
/  

Lanza Republica de Corea y Oaxaca estreno mundial de video

Jueves 12 de julio, 2018.
02:00 pm
776 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La embajada de la República de Corea junto al gobierno del estado de Oaxaca presentó en el Centro Cultural Coreano el lanzamiento mundial del video musical “Arirang y Cielito Lindo Coreano”. Para presentar este homenaje a México, Kim Sang-iI, embajador de la República de Corea en México, comentó que se trata de un video que plasma la bondad y el amor en la humanidad, un consuelo para aquellos que sufren, y la esperanza para superar los momentos difíciles en la vida. Participaron en la realización de este video el flautista mexicano Horacio Franco, así como K.L. Joon, pianista; bajo la producción y dirección de Guillermo Alzúa y Carlos Santos. “Gracias a la dedicación y talento de estos artistas, tenemos la oportunidad de reiterar, a través de la música, que Corea y México somos países hermanos. Nosotros los coreanos estamos muy honrados con el gesto de cientos de jóvenes mexicanos que cantaban a coro: ‘¡Corea, hermana, ya eres mexicana!’ También, coreanos y mexicanos, cantábamos juntos el ‘Cielito lindo’,” expresó el embajador. Las Cáscadas Petrificadas son el escenario principal en las que se ve a Horacio Franco iniciar con la música del video para dar paso al pianista K.L. Joon en medio de las calles adoquinadas de Oaxaca, pero sin duda cuando la piel se pone chinita es al momento que de entre una iglesia salen unos mariachis tocando las trompetas. Por último, el embajador hizo una invitación a participar en el concurso Arirang, el cual se llevará a cabo en el Centro Cultural de Corea, donde los participantes podrán crear sus propias interpretaciones de “Arirang-Cielito Lindo”.  
  • Primero concurso de arreglo sobre Arirang, México 2018.
  • 19 De octubre fecha límite para recibir las interpretaciones.
  • 26 De octubre se publicarán los finalistas.
  • 18 De noviembre será la final en el Teatro Metropolitan.
  Pese a que el estado sufrió mucho por los sismos, nunca nos negaron su apoyo durante la filmación.   Por Manuel Camacho-Zazueta/ El Heraldo de México

Te podría interesar...

Territorio Score
30/12/2018 | 10:28 am | admin
Hora 24
29/12/2018 | 01:34 pm | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?