Home » Economía

Habrá descuentos para estudiantes y maestros en periodo vacacional: SCT

Publicado por shinji_nerv el sábado, 14 julio 2018
1 Comentario


Oaxaca.- Estudiantes y maestros con credencial gozarán de descuentos de entre 25 y 50 por ciento en autobuses foráneos de pasajeros y ferrocarril durante las vacaciones de verano, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al poner en vigor estos apoyos.

Los descuentos tienen una vigencia a partir de hoy y hasta el próximo domingo 19 de agosto del presente año.

Las empresas prestadoras de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en las categorías de primera y económica otorgarán las tarifas reducidas con base en las que se encuentren aplicando y deberán estar a la vista del público.

Las autoridades Comunicaciones y Transportes detallaron que para hacer efectivo el descuento, los beneficiarios tendrán que acreditar su carácter de estudiante o maestro, mediante la credencial correspondiente en vigor o, en su defecto, a través de la constancia que expida la escuela a la que pertenezcan.

El documento oficial deberá contener nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales para obtener el descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.

Las quejas por infracciones o rechazo a aplicar los descuentos, en lo concerniente a las tarifas ferroviarias, deberán presentarse ante la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, y en el caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), o en ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • DAVID SANCHEZ dijo:

    DISCULPEN,YO TRABAJO PARA EL MAGISTERIO,CUENTO CON LA CREDENCIAL DEL SNTE Y NOS COMENTARON QUE TMBIEN ES VALIDA PARA DESCUENTOS EN PERIODO VACACIONAL,SIN EMBARGO EN LA LINEA DENOMINADA ” VERDES” QUE VIAJA DE PUE. A TLAX. Y VICEVERSA ARGUMENTAN QUE ESTA CREDENCIAL NO APLICA PARA DESCUENTOS A PESAR DE ESTAR VIGENTE E INDICAR QUE SOY MAESTRO,ES ESTO CIERTO? Y LA SEGUNDA CUESTION ES MENCIONARLES QUE EL PASAJE NORMALMENTE EN ESTA LINEA ES DE $ 30.00 PERO AHORA ELLOS ARGUMENTAN QUE HA SUBIDO A $40.00 Y QUE POR “PROMOCION VACACIONAL” HA REDUCIDO A LOS $30.00, ESTO REALMENTE ME PARECE UN ABUSO POR PARTE DE DICHA LINEA PUESTO QUE TODOS SABEMOS QUE ” ELEVAN EL PRECIO” PARA DESPUES DEJARLO EN EL REALMENTE AUTORIZADO POR LA SCT. ESPERO PUEDAN DAR RESPUESTA A MIS DUDAS. AGRADEZCO SU ATENCION.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.