INICIO  //  ciencia  //  Cometa brillante Panstarrs C/2017S3 se podrá ver en Agosto
/  

Cometa brillante Panstarrs C/2017S3 se podrá ver en Agosto

Cometa brillante Panstarrs C/2017S3 se podrá ver en Agosto
Domingo 15 de julio, 2018.
03:30 pm
505 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca.-De acuerdo al astrónomo aficionado, Michael Jäger, el cometa brillante denominado Panstarrs (C/2017 S3) podría ser observado a simple vista a mediados de agosto de este año, ya que aumentó drásticamente su dimensión a un 1.600 por ciento. El diámetro de este cometa se calcula en 260.000 kilómetros y se encuentra rodeado por una enorme nube de polvo verde. "La nube de gas alrededor del núcleo del cometa tiene unos cuatro minutos de arco", dice Jäger.
Ver imagen en Twitter
 Fireworks in space! Comet PANSTARRS (C/2017 S3) on July 1st has exploded in brightness, suddenly increasing its luminosity 16-fold; expanding its green atmosphere almost twice the size of the planet Jupiter.
 
Eso significa que la atmósfera del cometa tiene 260,000 km de diámetro, casi el doble del planeta Júpiter. Estas dimensiones lo convierten en un blanco relativamente fácil para los telescopios de patio trasero. El asteroide también denominado como el "Increíble Hulk" se dirige en trayectoria hacia el Sol, de continuar así, conseguirá su punto más cercano entre el próximo 15 y el 16 de agosto. El cometa fue descubierto el 23 de septiembre de 2017 por el telescopio Panstarrs en la cima del volcán Haleakalā en Maui.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?