Home » Seguridad

Realiza PEMEX 99 simulacros a nivel nacional

Publicado por shinji_nerv el domingo, 15 julio 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- En el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas 2018 y en cumplimiento al compromiso asumido con la seguridad, la salud y la protección ambiental, Petróleos Mexicanos llevó a cabo un total de 99 simulacros en distintas instalaciones a nivel nacional de la Empresa Productiva del Estado.

Durante la realización de estas actividades participaron más de 12 mil personas en coordinación con diferentes autoridades federales, estatales y municipales, bajo estrictas medidas de seguridad para salvaguardar el medio ambiente y las comunidades.

Cabe mencionar que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), promueven cada año, el segundo viernes del mes de julio, la celebración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), con el propósito de que tanto las instituciones públicas de los tres niveles de gobierno, como las industrias, cuenten con planes de respuesta efectivos a este tipo de contingencias.

Los simulacros se realizaron en diversas instalaciones de Petróleos Mexicanos, como Complejos Procesadores de Gas, Hospitales, edificios administrativos, terminales de almacenamiento, refinerías, activos de producción, y ductos, ubicados en los estados de Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Tamaulipas, Tabasco, Querétaro, Nuevo León, Jalisco y Campeche.

En el estado de Oaxaca participaron 3 Terminales (Almacenamiento y Despacho, Servicios Portuarios y Gas LP), simulando escenarios con base en sus operaciones diarias, iniciando a partir de las 10 de la mañana y culminando a la 1 de la tarde; el Hospital General Salina Cruz participó con personal médico y ambulancias en auxilio a los simulacros celebrados en las instalaciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.