INICIO  //  elecciones-2018  //  IEEPCO entrega constancia a presidenta municipal electa de San Francisco Ixhuatán
/  

IEEPCO entrega constancia a presidenta municipal electa de San Francisco Ixhuatán

Lunes 16 de julio, 2018.
01:30 pm
242 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que, tras finalizar los resultados de los cómputos municipales de las elecciones locales, se entregó la constancia de mayoría y validez a Esperanza Aquino Pineda, presidenta municipal electa del municipio de San Francisco Ixhuatán, postulada por la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA).
En este sentido, es importante informar que dichos cómputos municipales fueron atraídos por el Consejo General, conforme a la normatividad, quedando los resultados en 1913 votos para la coalición PRI, PVEM PNA; 1863 para la coalición de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano; 926 para la coalición de los partidos del Trabajo, Morena y Encuentro Social; 623 para el partido Unidad Popular y 134 votos nulos.
Asimismo, se hace del conocimiento que la constancia mencionada, es la única válida entregada por este instituto. El órgano electoral realiza una investigación, luego de que algunos medios de comunicación señalaron la supuesta entrega de otra constancia a una persona distinta a la ganadora de la elección.
Cabe mencionar que, de comprobarse el uso de documentación falsa, este Instituto dará vista a las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?