Home » Economía

Expo Feria Artesanal 2018 estima derrama económica de 7 mdp

Publicado por shinji_nerv el martes, 17 julio 2018
Sin Comentarios


Oaxaca .- Como ya es tradición, en el marco de la Máxima Fiesta de las y los oaxaqueños, la Guelaguetza 2018, las bellas creaciones de los artesanos tendrán un espacio especial para su comercialización.

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), anunció que 270 artesanos se ubicarán en 210 módulos ubicados en dos sede; la primera se establecerá del 21 al 30 de julio a un costado de la Feria del Mezcal en el Paseo Juárez “El Llano” y la segunda, del 21 de julio al 5 de agosto en el Andador Turístico.

El Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián indicó que en el marco de la Expo Feria Artesanal se impartirán capacitaciones a los artesanos para la comercialización online de productos, además del acompañamiento para su incursión en diferentes plataformas digitales y redes sociales, lo que permitirá la apertura de nuevos nichos de mercado, con ello se rompen las barreras de la distancia.

En tanto la Directora del IOA, Miriam Caraveo Cortés indicó que durante esta muestra artesanal se estima una derrama económica por el orden de los 7millones de pesos, que representan un beneficio directo a los artesanos participantes, todos adheridos al padrón de esta dependencia

Ambas sedes de la Expo Feria Artesanal se desarrollarán en espacios estratégicos y con gran afluencia de visitantes, tal es el caso de la Feria del Mezcal que espera una visita de 55 mil turistas nacionales y extranjeros que conocerán de la diversidad artesanal de Oaxaca.

Alfarería, textiles, cerámica, joyería, fibras vegetales, alebrijes, calzado artesanal, telares entre otras acreaciones se podrán encontrar en este espacio. Entre las comunidades participantes se encuentran Santo Tomás Jalieza, Teotitlán del Valle, Ocotlán de Morelos, San Antonino Castillo Velasco, San Antonio Arrazola, San Juan del Río, San José del Progreso, San Martín Tilcajete, Santa María Atzompa, San Bartolo Coyotepec, San Pedro Taviche, San Vicente Coatlán, San Pablo Villa de Mitla, San Marcos Tlapazola, Santo Domingo Tomaltepec, Xaagá, entre otras.

De la región Costa se contará con la presencia de Santiago Jamiltepec, Pinotepa de Don Luis, Jalapa de Díaz y San Juan Colorado; del Istmo, Juchitán de Zaragoza y San Juan Guichicovi; de la Mixteca, la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, San Jerónimo Silacayoapilla y Huajuapan de León.

En tanto, de la Sierra Sur participarán Santa María Zacatepec, San Pedro Amuzgos y San Sebastián Río Hondo; Sierra Norte, Villa Hidalgo Yalalag, Santa María Tavehua, San Pedro Cajonos, San Juan Cotzocón y Santa María Tlahuitoltepe. Así también, San Bartolomé Ayautla y Jalapa de Díaz de la región de la Cuenca del Papaloapan; finalmente de la región de la Cañada participa la comunidad de Huautla de Jiménez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.