INICIO  //  Marquesina cultural  //  Invitan a la muestra de cartelería historica del “Homenaje racial a la Guelaguetza”
/  

Invitan a la muestra de cartelería historica del “Homenaje racial a la Guelaguetza”

Martes 17 de julio, 2018.
01:14 pm
354 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

· Esta actividad contará con una muestra de 26 carteles que datan del año 1932 hasta el 2014. Oaxaca .- Con el propósito de dar a conocer las formas y programas que se realizaban en el marco de las celebraciones del Lunes del Cerro, la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía a través del Archivo Histórico Municipal realizará la muestra de cartelería historica del “Homenaje racial a la Guelaguetza”, a efectuarse este viernes 20 de julio. La Directora del Archivo Histórico Municipal, Nora Olivia Seldeño Torres dio a conocer que a través de esta actividad se busca que las personas valoren la documentación y la historia presentada a través de los carteles, a la vez de admirar la tipografía, el diseño, los programas y cómo se involucraba toda la sociedad en esta celebración del Lunes del Cerro. “Esta exposición tiene el propósito de que las personas conozcan cómo se festejaba esta celebración ancestral; además que de primera mano conozcan que en un principio era organizada por el Ayuntamiento Capitalino y posteriormente pasó a ser organizada por el Gobierno del Estado”, enfatizó Seldeño Torres. “Homenaje racial a la Guelaguetza” contará con un total de 26 carteles que serán exhibidos por dos semanas previas a los lunes del cerro, contando con ejemplares que datan desde el año 1932 hasta el 2014, los cuales ha sido custodiados, resguardados y protegidos para su admiración en la posteridad. Esta muestra de cartelería tendrá como inicio este viernes 20 julio en punto de las 17:00 horas y tendrá un horario de 8:00 a 18:00 horas, siendo retirada el día 31 de julio. Son carteles – continúo la funcionaria- que si bien no tienen mucho diseño en cuanto a color, sobre todo los que son del siglo XX, son muy representativos por su tipografía, diseño, programa y enriquecen nuestra cultura al leer los eventos que se llevaban a cabo en estos días. “A veces decimos que son cosas muy viejas, pero no es así, son antigüedades que hacen referencia a otra forma de vida y necesidades, ya que va evolucionando la sociedad”, expresó. Finalmente, Seldeño Torres invitó a la ciudadanía a participar en esta actividad, ya que las personas podrán conocer el acervo cultural que se resguarda en el Archivo Histórico del Ayuntamiento, localizado en la privada de Reforma número 107, colonia Centro, dando un vistazo al pasado y darse cuenta que este es un referente para tener una raíz o una identificación.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?