INICIO  //  legislativo  //  Piden en Congreso Local operativo para evitar cobros excesivos en el servicio de taxis
/  

Piden en Congreso Local operativo para evitar cobros excesivos en el servicio de taxis

Miércoles 18 de julio, 2018.
02:00 pm
189 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

San Raymundo Jalpan Oaxaca.- La legisladora izquierdista del partido Morena, Neli Espinosa exhortó al titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte y la Secretaría de Seguridad Pública para que a través de la Dirección de la Policía Vial Estatal, se realicen operativos de manera conjunta a fin de garantizar un servicio de transporte de taxi eficaz en la entidad.

 Espinosa consideró de suma importancia, especialmente en esta temporada vacacional, que se revise la prestación del servicio de transporte de taxi, y evitar que se presenten cobros excesivos en sus tarifas durante las fiestas de la Guelaguetza y el periodo vacacional.

Pidió que se implementen módulos de atención y denuncia en donde puedan ser atendidos los usuarios, ante el inminente inicio de las festividades que representa una de las expresiones culturales más importante para los oaxaqueños, además de ser una fuente importante de ingresos económicos para la entidad.

Como dato, abundó que según informes de la Secretaría de Turismo del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca en las fiestas de julio ascendió a aproximadamente 336 millones de pesos la derrama económica en 2017, con la recepción de 110 mil 956 turistas provenientes de todo el país y del extranjero.

Ante este contexto, la legisladora externó su preocupación por garantizar una buena hospitalidad y estancia a los turistas que visitan el Estado en esta época vacacional; además de  brindar una adecuada movilidad a los visitantes que buscan trasladarse a los eventos culturales, gastronómicos y culturales y evitar que se den cobros excesivos en las tarifas por parte de los prestadores de servicios de taxi.

Explicó que en otros años los turistas y ciudadanos han externado su descontento por los abusos y cobros, que suelen incrementarse durante esta temporada y dijo que de acuerdo al informe presentado por el titular de  la Secretaría de Vialidad y Transporte, en el Estado de Oaxaca, en 2017 se tenía un registro de 45,186 concesiones de transporte público.

Dichas concesiones amparan un total de 48,428 unidades de motor y un total de 21,646 concesiones activas correspondería a la modalidad de taxi; así como 17, 193 que se encuentran ubicadas en los Valles Centrales  de Oaxaca.

Los datos anteriores, - agregó- nos obliga a pedir que se implemente este operativo en beneficio de los ciudadanos y del turismo nacional y extranjero, culminó.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?